miércoles, 14 de mayo de 2014

Visita del Papa a Tierra Santa (24-25 de mayo)

                                    PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 2014



            ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO Y EL PATRIARCA BARTOLOMEO

                          PEREGRINACIÓN DEL 24 AL 26 DE MAYO DE 2014

El papa Francisco, siguiendo los pasos de sus antecesores Pablo VI y Benedicto XVI, llegará a Tierra Santa en mayo para visitar los lugares en donde Jesús Nació, Murió y Resucitó. Pablo VI fue el primer papa, que después de la salida de san Pedro, ha estado en Tierra Santa.



                                                            DIAS DE LA VISITA

                                                          24 de mayo (Aman)

                                                   
Día de Ayuno

• h (El papa) 15:00 Novena de la Divina Misericordia

• 19:00 Rezo del Rosario Ortodoxo o el Santísimo Rosario (Misterios Luminosos)

Oración personal durante todo el día

                                                                          25 de mayo (Belén)


Día de Alabanza

• h (El papa), Santa Misa
• 19:00 Rezo del Rosario Ortodoxo o el Santísimo Rosario (Misterios Gozosos)
Oración personal durante todo el día
26 de mayo (Jerusalén)
Día de la Unidad
• h (El papa) Oración extraordinaria por la Reconciliación, la Unidad y la Paz
• 19:00 pm Rezo del Rosario Ortodoxo o el Santísimo Rosario (Misterios Gloriosos)
Oración personal durante todo el día

ORACIÓN POR LA UNIDAD, RECONCILIACIÓN Y PAZ

Invocación al Espíritu Santo

Invocación a san Miguel

[Primera lectura e intención]:

Profeta Isaías 30, 19-26
Pueblo de Sión, habitante de Jerusalén, no tendréis que llorar, porque se apiadará a la voz de tu gemido: apenas te oiga, te responderá. Aunque el Señor os dé el pan medido y el agua tasada, ya no se esconderá tu Maestro, tus ojos verán a tu Maestro. Si desviáis a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a la espalda: “Este es el camino, caminad por  él”. Te dará lluvia para la semilla que siembras en el campo, y el grano de la cosecha del campo será rico y sustancioso; aquel día tus ganados pastarán en anchas praderas; los bueyes y asnos que trabajan el campo comerán forraje fermentado, aventado con bieldo y horquilla.
En todo monte elevado, en toda colina alta, habrá ríos y cauces de agua el día de la gran matanza, cuando caigan las torres. La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces mayor. Cuando el Señor vende la herida de su pueblo y cure la contusión de su golpe.

Oremos por la Paz en Jerusalén y en Tierra Santa, para que desde Jerusalén la Paz se
propague dentro de la Iglesia. Oremos por la Paz en la Iglesia, la Paz en todas las familias y    comunidades cristianas, la Paz en la Iglesia entre las diversas comunidades cristianas. Oremos al Espíritu Santo, para que traiga Paz a nuestros corazones, desde donde debe partir y difundirse la Paz .

[Tiempo de silencio para la oración personal]

Segunda lectura e intención:


Profeta Isaías 40,1-5
Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén,
gritadle: que se ha cumplido su servicio y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados. Una voz grita: En el desierto  preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios. Que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece, y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor y toda criatura
a una la verá –ha hablado la boca del Señor.

Oremos por la paz en Jerusalén y en Tierra Santa, a fin de que desde Jerusalén la Paz se propague en el mundo. Oremos por la Paz en el mundo, la Paz en la sociedad, la Paz entre las naciones, los pueblos y las culturas. Oremos por la Paz en todas las confesiones religiosas del mundo, y en particular por la Paz entre las tres religiones monoteístas que profesan su fe en el Dios de Abraham.
Oremos al Espíritu Santo, para que traiga Paz a nuestros corazones, porque es en el corazón donde uno decide vivir la Paz.

[Tiempo en silencio para la oración personal]

Tercera lectura e intención


Profeta Jeremías 3,12-17
Anda y pregona estas palabras al Norte y di: Vuelve, Israel apóstata, - oráculo del Señor-, no estará airado mi semblante contra vosotros, porque piadoso soy - oráculo del Señor – no guardo rencor para siempre. Tan sólo reconoce tu culpa, pues contra el Señor tu Dios te rebelaste, frecuentaste a extranjeros bajo todo árbol frondoso, y mi voz no escuchaste - oráculo del Señor-. Volved, hijos apóstatas - oráculo del Señor - porque yo soy vuestro dueño. Os escogeré a uno de una ciudad, a dos de una tribu y os traeré a Sión. Os daré pastores según mi corazón que os apacienten con ciencia y experiencia. Cuando os multipliquéis y crezcáis en el país, en aquellos días - oráculo del Señor – ya no se nombrará el arca de la alianza del Señor: no se recordará ni se mencionará, no se echará de menos ni se hará otra. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén «Trono del Señor», esperarán en ella todas las naciones, por el nombre del Señor que está en Jerusalén; y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado.
Oremos por la Iglesia Madre de Jerusalén, para que sea fortalecida y responda plenamente a su vocación de inspirar y promover la Unidad en la Iglesia. Oremos para que todas las confesiones cristianas presentes en Jerusalén silencien sus voces, y se oiga y se escuche la voz del Señor, y la Unidad de la Iglesia se realice en Jerusalén y a desde de Jerusalén.


Oremos al Espíritu Santo, para que disponga nuestros corazones a la Unidad ya que el Espíritu Santo, desde el corazón, difunde el Amor de Dios. Porque el Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través de su Santo espíritu.

[Tiempo en silencio para la oración personal]

Cuarta lectura e intención:


Evangelio según san Juan 17,24-26
En aquel tiempo, elevando los ojos al cielo, Jesús oró diciendo: -Padre este es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy, y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu Nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, como también yo estoy en ellos.
Oremos por la Unidad de la Iglesia, para que los Cristianos escuchen el sufrimiento de Jesucristo en el desgarro de su Cuerpo Místico. Oremos para que se cumpla la Unidad en el Espíritu, que respetemos los tesoros de las diferentes tradiciones cristianas, puesto que son fuente de riqueza para toda la Iglesia. Oremos para que se realice la Unidad alrededor de un solo Tabernáculo, según la Voluntad de Jesucristo.
Oremos al Espíritu Santo, para que Él disponga nuestros corazones a la Unidad, ya que en el corazón se lleva a cabo la conversión.

[Tiempo en silencio para la oración personal]

Quinta lectura e intención:


Evangelio según san Lucas 22,14-20
Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles y les dijo: -Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando una copa, dio gracias y dijo: “Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios”
Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, que va a ser entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío”. De igual modo, después de cenar, tomó el cáliz diciendo: “este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros”.

Oremos por la celebración unificada de la Santa Pascua, para que los cristianos
unánimemente decidan sobre una fecha común para la celebración del Misterio de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Oremos para que Cristo pueda sostener este primer paso que lleve a la Iglesia a una plena Unidad en el Espíritu.
Oremos al Espíritu Santo, para que predisponga los corazones de aquellos que han de decidir sobre la celebración unificada de la Pascua entre los cristianos, a fin de que en sus corazones se manifieste el Amor de Dios.

[Tiempo de silencio para la oración personal]

Letanía de los Santos.


Para mayor información:

http://popefrancisholyland2014.lpj.org