martes, 17 de diciembre de 2013

Crónica. Pregón de Navidad del ITM en la Merced

PREGÓN DE NAVIDAD 2013


El día 14 de diciembre celebró el Pregón de Navidad el Instituto Teológico de Murcia OFM y la Universidad de Murcia. El Pregón lo dijo D. Severiano Arias González, Ingeniero de Caminos y Director del Tranvía de Murcia. Repasó sus años de infancia y juventud en Caravaca, indicando los pormenores de las costumbres que rodean el Belén navideño y la vida de familia, más intensa en estos días. A la par, reflexionó sobre el misterio del Verbo que se hace carne (cf. Jn 1,14) y las implicaciones que tiene para la felicidad humana y la defensa de la dignidad de la persona. Hay que evitar, dijo, que las personas pasen hambre en estos días, y en todo el año; y hay que asistir a las personas que se encuentran solas, que son muchas en nuestra Región: bien por viudedad, bien per separaciones matrimoniales, bien por ser hijos únicos, bien porque no son queridos por nadie.
La Coral del Colegio de San Buenaventura de los PP. Capuchinos cantaron los villancicos navideños. La coral está compuesta por noventa niños y adolecentes y dirigida por el prof. Manuel Canteras. Asistieron el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho, el Director del ITM, Miguel Ángel Escribano y el del Colegio de los Capuchinos de Murcia, P. Cayetano, además de innumerables profesores, fieles y alumnos de los Centros Educativos citados, que llenaron el templo de La Merced de Murcia (España).

Al final se ofreció unos dulces para felicitar la Navidad. De ella escribe la profa. Elena Conde: "Vosotros, Franciscanos, revestidos con el marrón de vuestro hábito, parecíais un coro de gorrioncillos sedentes en la mesa cálida del picar y la amistad, mientras sobre alguna capelina nevaba el polvillo del azúcar glass de los dulces navideños".


No hay comentarios:

Publicar un comentario