domingo, 16 de febrero de 2014

Crónica. Micof


COLEGIO “LA INMACULADA
PP. FRANCISCANOS

Educando para ser testigos del Evangelio

Centro Concertado de EI, EP y ESO y Privado de Bachiller




Paz y Bien

III MICOF: EL PUERTO DE LA ESPERANZA

Con el lema “El puerto de la esperanza” los animadores frailes y seglares de la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de los franciscanos de toda España nos hemos reunido en el tercer encuentro de la MICOF, la MIsión COmpartida Franciscana, los días 8 y 9 de febrero en Alcalá de Henares.
Han sido dos días intensos de trabajo, pero también de oración y de compartir experiencias; de conocer las realidades con las que trabajan a diario las parroquias, los grupos de jóvenes o los colegios que tienen un carisma franciscano, con la intención de ir, poco a poco, creando “un sentir común” ante la ya cercana unificación de las provincias franciscanas en 2015.

El proyecto, que comenzó hace ya tres años, y que se llamó “Proyecto Paz y Bien” dividía el itinerario de pastoral juvenil franciscana en cuatro etapas y el objetivo del encuentro de la MICOF de este año era trabajar de forma concreta sobre una de ellas: la etapa San Damián para jóvenes de 14 hasta 18 años.
Se querían fijar los objetivos de la etapa y planificar las celebraciones, las actividades para la Pascua Juvenil, para los campos de trabajo, para los campamentos y para la formación de los jóvenes.

Pero como ya he comentado antes, durante estos dos días de trabajo también hubo tiempo para conocer otras formas de sentir dentro de la Iglesia y para rezar junto a ellos.
Nos visitó el Grupo Diocesano de Evangelización en la calle de Primer Anuncio KERYGMA; formado por personas de diferentes edades y realidades de la Iglesia. Ellos abren las puertas de la Iglesia, mientras que el Santísimo Sacramento está expuesto en adoración, y mientras algunos se quedan rezando, otros salen a la calle por parejas para ir al encuentro de la gente, anunciarles el Kerygma (la buena noticia de que Jesús los ama y ha muerto y resucitado por ellos) e invitarlas a entrar a la Iglesia a rezar.
Fue una experiencia realmente gratificante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario